Radius Gold anunció la obtención de permisos para la perforación en su proyecto cuprífero Tierra Roja, ubicado en Perú.
Paralelamente, los resultados de los estudios geofísicos de polarización inducida (PI) y resistividad, recientemente finalizados, han definido una extensa zona coherente de material de alta resistividad y alta capacidad de carga a profundidad, por debajo de la mineralización de cobre definida mediante mapeo y muestreo de superficie.
La combinación de una importante mineralización superficial de óxido de cobre, alojada en intrusivos y volcánicos altamente alterados (sílice, sericita), con una gran respuesta geofísica resistiva y cargable a profundidad, define objetivos de perforación atractivos.
«Con los permisos de perforación disponibles y los atractivos objetivos geofísicos ya definidos, Radius espera con interés iniciar el primer programa de perforación en Tierra Roja», comentó Bruce Smith, presidente y director ejecutivo de Radius Gold.
Asimismo, añadió que “los resultados de IP coinciden con nuestro mapeo y muestreo de superficie, y creemos que Tierra Roja tiene el potencial de albergar un importante descubrimiento de cobre y esperamos con interés el inicio de la perforación”.
Se espera que el programa de perforación de la Fase 1 comience en el tercer trimestre y evaluará objetivos geofísicos ubicados directamente debajo de la alteración del afloramiento y la mineralización de óxido de cobre. Véanse las figuras 1 a 4.
Fuente: Reporte Minero