Centaurus Metals (ASX:CTM) deberá realizar mejoras en la capacidad de transmisión eléctrica para cubrir los requerimientos energéticos de su Jaguar Nickel Project, ubicado en el estado de Pará, Brasil. La energía será provista por Equatorial Pará Distribuidora da Energia.
El Ministerio de Minas y Energía de Brasil había aprobado previamente la solicitud del proyecto Jaguar para recibir 47 megavatios de potencia, tras evaluar que la demanda podía ser satisfecha con la capacidad de la red existente. Sin embargo, en coordinación con agencias clave de suministro eléctrico, se determinó que será necesario un proceso de ampliación de la infraestructura.
Expansión alineada con el cronograma del proyecto
Según Centaurus Metals, las obras de refuerzo de la red deberían entregar la capacidad de transmisión ampliada dentro del plazo de desarrollo actual del proyecto. La compañía trabajará estrechamente con las autoridades energéticas para asegurar que los plazos se cumplan y no afecten el avance de Jaguar.
De forma paralela, la minera australiana evalúa opciones de suministro de energía a corto plazo, en caso de que existan retrasos en la expansión de la red, con el objetivo de mantener intacto el cronograma de ejecución.
Jaguar, un activo de níquel de clase mundial
El director ejecutivo de Centaurus Metals, Darren Gordon, destacó que el proyecto se mantiene dentro de los tiempos establecidos y subrayó la relevancia estratégica de Jaguar:
“Jaguar es un activo de níquel de clase mundial, con 1,2 millones de toneladas de níquel contenido, respaldado por una sólida base económica y listo para convertirse en una mina de larga vida con impacto global”.
Fuente: Reporte Minero