Marimaca Copper Corp. (TSX: MARI) (ASX: MC2) confirmó una colocación negociada de 8.376.964 Intereses Depositarios de Chess (CDI) a 9,55 dólares australianos cada uno, generando un producto bruto cercano a 80 millones de dólares australianos (72,08 millones de dólares canadienses).
La operación se desarrolla en Australia y otras jurisdicciones, excluyendo Canadá.
Los recursos obtenidos se destinarán al diseño detallado e ingeniería del Depósito de Óxido de Marimaca (MOD), así como a los flujos de trabajo asociados.
También se financiarán proyectos de exploración en Pampa Medina y en el objetivo de sulfuros de Marimaca, además de apoyar fines corporativos generales. Esta inversión refuerza el compromiso de Marimaca Copper con la expansión de la minería de cobre en Chile.
Avance estratégico en proyectos de cobre
Hayden Locke, presidente y CEO de Marimaca Copper, afirmó: “Contar con el apoyo de inversionistas de alto nivel nos permite avanzar rápidamente en el diseño detallado e ingeniería del MOD y ampliar la exploración tanto en Pampa Medina como en nuestro objetivo de sulfuros de Marimaca”.
El reciente Estudio de Factibilidad Definitivo del MOD refuerza un sólido punto de partida para los objetivos de desarrollo regional de la empresa, consolidando la estrategia de Marimaca Copper para posicionarse como líder en proyectos de cobre en el norte de Chile.
Fuente: Reporte Minero