La minera ingresó al Senace su segundo Informe Técnico Sustentatorio de la MEIA-d del proyecto Antapaccay Expansión Tintaya – Integración Coroccohuayco.
La minera Antapaccay informó de una serie de modificaciones propuestas para las que invertirá más de US$ 208 millones. Entre las principales figuran la optimización del circuito de flotación de su planta concentradora, la ampliación de los tajos norte y sur, y perforaciones para confirmar reservas.
Así, en el caso de la optimización del circuito de flotación, Antapaccay implementara la tecnología de flotación de partículas gruesas (CPF). La finalidad está en aumentar el rendimiento del circuito. Dichos trabajos por realizar sucederán en la planta concentradora Antapaccay.
Por otro lado, la compañía tiene como objetivo la modificación de diseño del tajo norte y sur del tajo Antapaccay, para lo cual ampliará los límites. El motivo de ello está en una actualización en las reservas de mineral del tajo. En este caso los trabajos incluyen una modificación del plan de minado.
Asimismo, Antapaccay detalló el plan para realizar 50 sondajes para descartar y confirmar reservas de mineral. Dichas perforaciones sucederán en la zona Antapaccay – Tintaya.
“En total se construirán 50 plataformas de perforación las cuales tendrán un área de 42,20 m x 32,20 m, el cual incluye un área efectiva de 25 m x 25 m para las operaciones de perforación, un área de parqueo de vehículos ligeros de 8 m x 6 m”, se lee en el documento que Rumbo Minero revisó.
Otras modificaciones y propuestas
El monto que invertirá Antapaccay también estará destinado a la implementación del dique del DR (TSF) Tintaya y la impermeabilización de la zona de espesadores.
Otros aspectos considerados por la compañía en el ITS presentado son los relacionados a los servicios de mina:
- Habilitación de relleno sanitario
- Modificación de suministro de agua al tanque 48
- Implementación de cancha de nitratos
- Implementación de bahía norte
- La implementación de parque norte
- Habilitación de patios de tubos y accesorios
Fuente: Rumbo Minero