La adjudicación convierte a Lithium Chile en un actor dominante en la cuenca argentina.
La filial argentina de Lithium Chile se adjudicó o el Bloque IV en la ronda de licitación recientemente finalizada en el Salar de Arizaro. El Lote IV cuenta con 8.445 hectáreas y fue adjudicada por la Corporación Provincial de Minería y Energía (“REMSa”) de Salta.
El bloque IV era el más grande de los cinco bloques. Ubicado estratégicamente al norte del proyecto de 20.800 hectáreas de Lithium Chile en la cuenca Arizaro, está situado aproximadamente a 18 kilómetros al norte del pozo ARDDH-02 que la compañía ya perforó.
“La adjudicación del Bloque IV es un logro maravilloso para nosotros. Tiene el potencial de aumentar significativamente nuestros recursos de litio sin el gasto adicional“, mencionó Steve Cochrane, presidente y director ejecutivo de Lithium Chile.
Asimismo, afirmó que cuentan con “el equipo, el equipo capacitado y la infraestructura ya instalados, lo que nos posiciona para avanzar rápidamente en el proyecto. Agregar 8.400 hectáreas adicionales a nuestra ya importante posición territorial convierte a Lithium Chile en un actor dominante en la cuenca”.
Fuente: Reporte Minero