La abogada Mariana Abugattas se incorporó a Glencore el 1 de enero y ya se reunió con los equipos de su área en Chile. Su próxima visita se llevará a cabo durante los primeros días de febrero en Argentina.
Una provechosa visita realizó la nueva gerente de asuntos corporativos y legal para Glencore Cobre Sudamérica, Mariana Abugattas, a las operaciones de la división en Chile.
La ejecutiva, que se incorporó a Glencore el pasado 1 de enero, visitó las oficinas corporativas en Santiago, así como también Compañía Minera Lomas Bayas y Complejo Metalúrgico Altonorte.
Las distintas instancias permitieron a Abugattas sostener reuniones claves con los líderes y equipos ligados a su área de gestión, fortaleciendo la coordinación estratégica en materia legal y de asuntos públicos.
“Una de las primeras cosas que quería hacer era conocer las operaciones y los proyectos existentes. Y la mejor forma de hacerlo es venir a terreno y hacer preguntas. Sirve mucho para entender cómo puedo aportar y colaborar, aunque sea escuchando inquietudes y planteamientos, de manera de empatizar con las soluciones que se están buscando”, señaló la gerente regional de asuntos corporativos y legal, Glencore Cobre Sudamérica, Mariana Abugattas.
A su llegada a Santiago fue recibida por el gerente de Asuntos Corporativos y Legal de Chile, Carlos Prat, y la líder de Comunicaciones del país, Andrea Lobos, quienes realizaron una presentación para alinear a la nueva gerente respecto de las principales temáticas y contingencias en esta materia.
“Para nosotros es muy importante la llegada de Mariana, porque nos permite consolidar una visión de trabajo y alinearnos como equipo regional, de manera de continuar fortaleciendo la cultura corporativa de Glencore. Creo que fue una jornada provechosa, por cuanto logramos entregar -de manera eficiente y ejecutiva- información importante para ella y su cargo”, gerente de asuntos corporativos y legal de Chile, Carlos Prat.
Al día siguiente fue el turno de Complejo Metalúrgico Altonorte. Allí, Abugattas se reunió con el gerente general, Juan Carrasco, para luego visitar las instalaciones de la operación junto al superintendente de medio ambiente, Cristóbal Ramírez.
El recorrido terminó en la Planta de Tratamiento de Escoria, donde la ejecutiva pudo observar el innovador proyecto de enfriamiento en ollas.
Su estadía concluyó con la visita a Compañía Minera Lomas Bayas, donde también pudo recorrer la operación, además de reunirse con su gerente general, Pablo Carvallo, y parte del equipo ejecutivo.
“Con seguridad, este acercamiento permitirá fortalecer nuestra relación y apoyar su rol, desde una comprensión más profunda de los desafíos y oportunidades que enfrentamos en materias de desarrollo sostenible, tecnología y digitalización de nuestras operaciones, prácticas diarias en el trabajo y cultura organizacional. Este tipo de interacciones contribuyen a nuestro propósito de mejora continua y éxito conjunto”, declaró el gerente general de Compañía Minera Lomas Bayas, Pablo Carvallo.
La próxima visita a terreno de Mariana se llevará a cabo durante los primeros días de febrero en Argentina.