La compañía francesa Eramet acordó un pago de US$95 millones para entrar al negocio del litio a través del proyecto Siete Salares.
La francesa Eramet acordó un pago de US$95 millones para entrar al negocio del litio a través del proyecto Siete Salares, empresa de la familia Vecchiola y de la internacional Talyson, socios de Tianqi y Albemarle, empresas que actualmente están relacionadas al negocio del litio en Chile.
De acuerdo con La Tercera, Eramet tiene intención de involucrarse al negocio del litio en el país desde 2017. No obstante, la compañía ha indicado que las condiciones actuales de la estrategia nacional del litio los deja fuera de juego, y que ellos solamente participarían en proyectos donde tengan control.
Aunque, Eramet continúa interesada en involucrarse en los salares del norte del país, ya que este año la plataforma de lobby registró un encuentro entre autoridades de Corfo con representantes de Eramet para “informarse acerca de las oportunidades en el litio en Chile”, según informa el medio nacional.
Asimismo, Miguel Fuentes Boggiano, director de Eramet Chile, mencionó a La Tercera -hace unos meses- que “se habla de que el Estado tenga una mayoría en salares estratégicos, el 50,1%. Luego, en salares que no son estratégicos el accionariado puede variar. Nuestra experiencia es de asociaciones con el Estado donde ellos tienen una minoría en el activo. Si vamos a trabajar con otras condiciones, estamos dispuestos a explorarlas, a trabajarlas, y a obviamente llegar a un acuerdo que sea beneficioso para todas las partes“.
Fuente: Reporte Minero