Capstone Copper aumentó su producción consolidada en un 10% en 2023

Capstone Copper informó que planea gastar $15 millones en actividades de exploración brownfield y greenfield en 2024.

Capstone Copper obtuvo una producción consolidada de cobre de 164,353 toneladas a costos en efectivo de aproximadamente $2,85 a $2,90 por libra de cobre pagable. Así lo anunció la compañía minera en sus resultados sobre la producción consolidada que obtuvo en 2023, además de entregar su orientación sobre operaciones y gastos de capital para 2024.

Para el cuarto trimestre de 2023, la producción consolidada de cobre fue de 44.103 toneladas a costos en efectivo de aproximadamente $2,65 a $2,70 por libra de cobre pagable.

“El cuarto trimestre fue el mejor del año, con una producción consolidada que aumentó un 10% y unos costos en efectivo que disminuyeron aproximadamente un 7% trimestre tras trimestre, lo que nos prepara bien para un 2024 sólido”, sostuvo John MacKenzie, director ejecutivo de Capstone.

Para 2024, el director ejecutivo indicó que “erá una historia de dos mitades, y el segundo semestre brindará un vistazo de nuestra nueva tasa de producción y desempeño de costos luego de la aceleración del Proyecto de Desarrollo Mantoverde (“MVDP”). En la primera mitad de 2024, además del aumento en MVDP, también nos concentraremos en mantener una producción consistentemente fuerte en Pinto Valley y lograr la capacidad de rendimiento instalada en Mantos Blancos”.

Producción de Capstone Copper en Chile

En el proyecto Mantoverde, ubicado en la Región de Atacama, se prevé que los volúmenes de producción aumenten significativamente en 2024 impulsados ​​por el aumento de MVDP. Mientras que, para la segunda mitad del año, Capstone ha proporcionado una guía de producción de cobre de sulfuros de Mantoverde de 25 a 35 mil toneladas de cobre. Capstone espera que el concentrador de sulfuro alcance sus tasas de rendimiento operativo nominal durante el tercer trimestre de 2024.

Se espera que la producción de cátodos sea consistente año tras año, con una disminución en los costos impulsada por los precios más bajos del ácido sulfúrico y una asignación de ciertos costos generales al negocio de sulfuros.

Por otro lado, en Mantos Blancos, ubicado en la Región de Antofagasta, se prevé que los volúmenes de producción aumenten en 2024 debido al mayor rendimiento del molino. Durante el primer semestre de este año, la atención se centrará en recibir e instalar las mejoras de ingeniería e infraestructura en el área de deshidratación de relaves de la planta. La compañía espera que Mantos Blancos alcance sus tasas de rendimiento operativo estándar a fines del segundo trimestre. Se espera que los costos de los sulfuros disminuyan en la segunda mitad del año impulsados ​​por mayores volúmenes de producción.

Mientras tanto, en Santo Domingo, ubicado en Atacama, se planea gastar $15 millones en 2024 para completar el Estudio de Factibilidad, que se publicará a mediados de 2024. Durante 2024, la compañía planea avanzar en las discusiones de asociación de proyectos y su estrategia de financiamiento. No se prevé una posible decisión de sanción del proyecto antes de mediados de 2025.

La empresa planea gastar $15 millones en actividades de exploración brownfield y greenfield en 2024. La exploración de brownfields se centra en la conversión de recursos en Pinto Valley, Mantoverde y Mantos Blancos. La exploración greenfield se relaciona con trabajos de expansión en Mantoverde.

Fuente: Reporte Minero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *