Desde la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y las 6 ramas que la integran señalaron su solidaridad con las familias de las víctimas y de quienes lo han perdido todo.
“Lamentamos profundamente la pérdida de vidas humanas a raíz de los incendios”. Así lo indicó por medio de un comunicado la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y las 6 ramas que la integran (SNA, CNC, Sonami, Sofofa, Cchc, Abif), por los gravísimos incendios que afectaron a la Región de Valparaíso
En el documento indicaron que “solidarizamos con las familias de las víctimas y de quienes lo han perdido todo a raíz del fuego”.
“Para enfrentar esta fase de la catástrofe, nunca olvidemos que en Chile los incendios son ocasionados por actos negligentes y en algunos casos intencionales. Considerando los aprendizajes de años anteriores, en que los incendios comenzaron en la zona centro del país y luego se extendieron de manera catastrófica al centro sur, creemos que se deben tomar todas las medidas preventivas que la legislación vigente contempla”, indican.
También, desde el CPC señalaron la necesidad de no “perder de vista lo que ocurre hacia el sur de Chile, entre O´Higgins y La Araucanía, donde buena parte de los recursos destinados al combate de incendios han debido ser desplazados hacia el centro, elevando el riesgo asociado al incremento explosivo de la intencionalidad”.
“La única forma de evitar una nueva tragedia es reforzar la vigilancia y el control por parte de las fuerzas del orden y seguridad. Por ello, solicitamos la dictación de Estado de Catástrofe entre las regiones de O´Higgins y La Araucanía”, se recalcó.
Por último, indicaron que “como sector privado seguiremos apoyando en la emergencia donde sea que se presente, con recursos aéreos, maquinaria pesada y recursos humanos, y en el centro sur hemos aumentado en un 50% nuestras capacidades, para cubrir los recursos que han debido movilizarse hacia el centro del país”.
Fuente: Reporte Minero