Fundición Altonorte reducirá sus emisiones de CO2 gracias al uso de gas natural

Desde la Fundición Altonorte buscan disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero, las cuales se estiman en 2.5kt de CO2 por año, con el uso de gas natural.

Aproximadamente 2.667 kilómetros -la distancia equivalente a un viaje entre Santiago y Antofagasta, de ida y vuelta- es lo que debe recorrer el gas natural que, a partir de ahora, llegará hasta Complejo Metalúrgico Altonorte con el objetivo de alimentar equipos esenciales para su proceso productivo.

El hito se produce gracias a un nuevo contrato que la fundición suscribió con la empresa Enel, y que permitirá contar -por los próximos tres años– con un combustible más limpio, seguro y con un menor costo, acción alineada con la estrategia de su matriz Glencore, que busca reducir en un 50 por ciento las emisiones al 2035, y en un 100% al 2050.

Caterina Pino, gerente Regional (S) de Abastecimiento para Cobre Sudamérica de Glencore, destacó la importancia de este cambio en la matriz energética, ya que “no solo ayudará a reducir la huella de carbono al utilizar un combustible más amigable con el medioambiente, sino que además se vuelve más competitivo en costos, al tener un precio menor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *