La CChC Calama y Fluor-Salfa buscan apoyar la contratación local y contribuir a alcanzar la meta de un tercio del total de trabajadoras y trabajadores en la ampliación de Centinela en Sierra Gorda.
La Cámara Chilena de Construcción de Calama se encuentra colaborando para proyecto de construcción minera ofreciendo oportunidades laborales a mano de obra local y red de negocios a proveedores de la zona.
Esto, tras la firma de un convenio de cooperación entre la CChC Calama y el consorcio Fluor-Salfa, cuya finalidad es apoyar la contratación local y contribuir a alcanzar la meta de un tercio del total de trabajadoras y trabajadores en el proyecto.
El objetivo es atraer laboralmente a jóvenes de la región de Antofagasta y también de la Provincia de El Loa en especialidades de Obras Civiles, Piping, Estructura Mecánica, Eléctrico e Instrumentación por dos años que durará la construcción de la ampliación de Centinela en Sierra Gorda. La meta que se ha propuesto la empresa es logar cubrir con un tercio de trabajadoras y trabajadores locales, la dotación total que requerirá el proyecto y que espera alcanzar con la colaboración de la Cámara Chilena de la Construcción de Calama y Antofagasta.
La presidenta de la CChC Calama, Cristina Araya,realizó un llamado “a que se sumen más personas, que se sumen gente que esté hoy día sin trabajo y que pueda optar a una oportunidad en la minería que estamos vinculando con Fluor Salfa”.
Por su parte, la gerenta de Asuntos Comunitarios de Fluor-Salfa, Claudia Pávez, expresó que “estamos con la necesidad de incrementar los trabajadores locales de Calama y las comunas aledañas de toda la región de Antofagasta, queremos llegar alrededor de dos mil personas y alrededor de mil mujeres. Tenemos dos años para conseguirlo y las oportunidades se van a abrir desde abril o mayo del año en curso”.
Las personas que estén interesadas en postular a los cargos vacantes podrán encontrar más información en los establecimientos de Educación Superior de la comuna, a saber, las sedes de la Universidad de Aconcagua, Inacap, CFTE Calama, Aiep, Comdes y la Oficina de Intermediación Laboral OMIL de la Municipalidad de Calama.