La fundición más grande del mundo importará cobre desde Chile

La planta de fundición más grande del mundo necesitará concentrados de cobre de Perú, Chile y Australia para asegurar la sostenibilidad a largo plazo de sus operaciones.

La planta de fundición más grande del mundo importará concentrados de cobre de Perú, Chile y Australia. Kutch Copper Ltd (KCL), filial de Adani Enterprises Ltd, es un proyecto de $1.2 mil millones, ubicado en Mundra, Gujarat y que buscará la seguridad y autosuficiencia de recursos naturales de la India.

“El abastecimiento implica una mezcla estratégica de acuerdos a corto y largo plazo con mineros y comerciantes de todo el mundo, incluidos Perú, Chile y Australia”, indicó Vinay Prakash, director gerente de KCL, a Reuters.

Este avance tecnológico cuenta con una capacidad inicial de 500,000 toneladas métricas, que se prevé duplicar entre 2028-2029.

De esta forma, se planea sustentar la demanda de cobre en India, la que se ha visto impulsada por sectores como la construcción, transporte y energía.  

Nuevo actor clave a nivel global

Producto de la alta demanda de cobre -donde requerirá mineral de países como de Latinoamérica como Perú y chile- la fundición podría convertirse en un actor relevante en el mercado global del cobre, ya que cuenta con un enfoque pragmático que busca la sostenibilidad a largo plazo de sus operaciones.

Asimismo, también comenzará a jugar un rol clave en la transición energética mundial. Se espera que el país duplique la demanda de cobre para 2030 y liderar un camino hacia un futuro más verde, con un enfoque a la sostenibilidad, adoptando tecnologías avanzadas

Fuente: Reporte Minero 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *