El Centro de Género e Inclusión, reconocido por el Concurso Buenas Prácticas de Inclusión en la Industria Minera, busca entregar apoyo, prevenir y ser un lugar seguro para quienes lo necesiten.
Visibilizar y prevenir el acoso laboral, sexual y la violencia de género. Con este fin Quebrada Blanca 2 de Teck incorporó un Centro de Género e Inclusión, la cual cuenta con oficinas en la faena, donde se encuentran presenten psicólogas especialistas, informó El Mercurio.
María Paz Alarcón, especialista de diversidad e inclusión de Teck señaló al medio nacional que dentro del sector minero existen desafío de enfrentar el sesgo de género y la violencia: “Si queremos que más mujeres se integren a este ámbito, debemos seguir trabajando en crear espacios seguros para ellas”.
Un 27% de la fuerza laboral de QB son mujeres. Por lo que, el Centro cumple también una función de integración al género, ofreciendo orientación, profesionales capacitados en género y un espacio seguro en caso de querer denunciar cualquier situación.
Esta iniciativa fue reconocida por el Concurso Buenas Prácticas de Inclusión en la Industria Minera impulsado por la Mesa Nacional Mujer y Minería.
“Generar estos espacios de aprendizaje y diálogo es muy valorado por las trabajadoras. Esperamos que aprovechen ambas oficinas y que lo vean como un área de apoyo”, mencionó Patricio Marabolí, gerente de recursos humanos de Teck.
Fuente: Reporte Minero