ATEX Resources informó los resultados completos de los ensayos para los barrenos ATXD26 y ATXD17B, los quinto y sexto pozos de su campaña de perforación Fase IV en el Proyecto de Cobre-Oro Valeriano, ubicado en la Región de Atacama.
Los aspectos más destacados incluyen un sistema epitermal de baja sulfuración enriquecido con cobre, oro y plata de alta ley, que sobreimprime la mineralización existente, se ha cruzado sobre el objetivo de pórfido proyectado en ATXD26 desde 1.108 m a 1.208 m en el fondo del pozo.
ATXD26 se perforó entre las tendencias central y occidental, y a lo largo del noroeste se observa una tendencia de alta ley desde ATXD16A en el sureste hasta ATXD26 en el noroeste y permanece abierta a lo largo del rumbo.
La mineralización epitermal de alta ley sobreimpresa está alojada en brechas silicificadas formadas por clastos compuestos de roca de pared y fragmentos de pórfido, incluidos fragmentos de pórfido temprano (“EP”). Esto sugiere la presencia de EP mineralizado debajo de la extensión actual del pozo (el pozo concluyó en 1.565,4 m) y se le dará seguimiento en la Fase V.
El pozo terminó con leyes de 1,5% CuEq y terminó 400 m por encima de la profundidad planificada.
La mineralización intersectada en ATXD26 está abierta en profundidad y a lo largo del rumbo en ambas direcciones y es una prioridad para el seguimiento en la Fase V.
“El pozo ATXD26 superó nuestras expectativas y resalta el potencial de una mayor mineralización de alta ley y proporciona la primera evidencia de la presencia de múltiples sistemas superpuestos que producen leyes más altas a lo largo de la creciente tendencia de alta ley desde ATXD16A hasta ATXD26, lo que representa una longitud de mineralización de aproximadamente 700 m y abiertos a lo largo del rumbo en ambas direcciones y en profundidad”, afirmó Ben Pullinger, presidente y director ejecutivo de ATEX.
Además, añadió que “igualmente emocionante es que nuestra comprensión de la forma y el tamaño del sistema de pórfido Valeriano y del componente EP de mayor ley ha aumentado dramáticamente a través del programa de la Fase IV. Todos los pozos hasta el momento en la Fase IV han seguido intersectando intervalos mineralizados significativos dentro del área aún por determinar. Se definirán los límites del sistema. Además, este programa continúa arrojando las calificaciones más altas vistas en el Proyecto hasta la fecha y proporciona un trampolín emocionante para lanzarlo en la Fase V”.
Fuente: Reporte Minero