ABB Chile: “La pandemia es la principal responsable del cambio de paradigma de las empresas mineras”

Jorge Abraham, Local Division Manager Procesos Industriales ABB Chile conversó con Reporte Minero y Energético sobre cómo la pandemia es la principal responsable del cambio de paradigma de las empresas respecto el uso de nuevas tecnologías debido a la transición de trabajos y funciones presenciales.

“Por ejemplo la sensorización de red de Wireless tenía un sistema de cableado duro en el pasado, sin embargo, hoy se encuentra totalmente digital mediante el uso de información en la nube”

ABB Chile ayuda a las empresas mediante los múltiples Software que tienen en la plataforma de control que son de monitoreo activo. Revisando cada activo y su estado de salud para así poder informar con anticipación y evitar las pérdidas de equipos.

A su vez menciona que las nuevas generaciones ya no tienen atracción alguna a trabajar en las grandes ciudades, al contrario, prefieren estar a distancia.

De tal forma, ABB Chile se adapta a estas necesidades mediante la obtención de productos innovadores que puedan permitir este tipo de empleo a los jóvenes. Impulsando y capacitando los nuevos talentos que la empresa busca y requiere.

ABB Chile tiene como objetivo acortar la brecha entre la academia y los centros de sus clientes que usan la tecnología. Mediante la aplicación de sus laboratorios buscan la capacitación necesaria del individuo.

Como compañía multinacional están desarrollando esta meta mediante la colaboración de distintos científicos en diversos ámbitos adelantando así el proceso de transferencia de conocimiento al estudiante.

La empresa cumple el rol de la transición energética mediante el uso de la descarbonización. Aplican el concepto “Electric Mine”el cual significa la electrificación de la mina mediante la aplicación de energía eléctrica como fuente combustible en los camiones bajando así el máximo consumo de diésel.

Logrando así la baja de carbono el cual tiene una gran relación con la búsqueda de una producción de un cobre menos contaminante.

Fuente: Reporte Minero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *