El Ministerio de Energía y Minas de Perú aprobó los Planes de Cierre de las Minas Reliquias y Caudalosa. Así lo anunció Silver Mountain, quien destacó que este permiso es clave para comenzar la producción en este histórico distrito minero ubicado en el centro de Perú.
Álvaro Espinoza, CEO de Silver Mountain, comentó que el equipo legal, técnico y de permisos “ha realizado un trabajo excepcional al preparar y presentar un sólido plan de cierre de mina que cumple plenamente con los rigurosos estándares ambientales del Perú”.
“Los Planes de Cierre de Mina son algunos de los permisos finales necesarios para reiniciar la producción comercial en la Mina Reliquias y, junto con la extensión recientemente aprobada de la certificación ambiental, nos acerca a nuestro objetivo de convertirnos en el próximo productor de plata del Perú”, añadió.
Por último, mencionó que “la compañía continúa avanzando en su trabajo en la Mina Reliquias en un momento de altos precios de los metales y una mejora en el sentimiento del mercado hacia los productores de plata”.
La aprobación de los Planes de Cierre de Mina incluye autorizar la disposición de material de desmonte de la Mina subterránea Reliquias en el histórico tajo abierto de Matacaballo, reduciendo simultáneamente la huella del proyecto y remediando pasivos ambientales históricos.
Fuente: Reporte Minero