Amerigo Resources anunció los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2024. La empresa reportó un ingreso neto de US $9,8 millones.
Además, declaró un EBITDA de US $22,3 millones, frente a los US $1,7 millones, que obtuvo en el mismo periodo de tiempo del año anterior. Asimismo, Amerigo devolvió $3,6 millones a los accionistas. Después del cierre del trimestre, el 8 de julio de 2024.
“Nos complace informar un sólido desempeño financiero este trimestre. Un fortalecimiento significativo de los precios del cobre y una gestión firme de los costos contribuyeron a generar sólidas ganancias, EBITDA y flujo de efectivo libre para el capital”, afirmó Aurora Davidson, presidenta y directora ejecutiva de Amerigo.
En este sentido, agregó que “ahora que se completó nuestro cierre anual por mantenimiento y se absorbió el impacto de la pérdida de producción inducida por la lluvia informada anteriormente, nuestra proyección de producción para 2024 se mantiene intacta”.
“La Estrategia de Retorno de Capital de Amerigo se ha implementado en su totalidad con dividendos trimestrales regulares, recompras de acciones y dividendos por desempeño. Con los precios actuales del cobre, equivalentes a los que recibimos el trimestre pasado, seguimos generando importantes cantidades de capital para devolver a los accionistas”.
Por último, sostuvo que “la solidez del plan de negocios de Amerigo está ahora a la vista de todos. Los accionistas han recibido muy bien la declaración de nuestro dividendo inicial por desempeño y se están beneficiando de la rápida transferencia de la fortaleza del precio del cobre a sus bolsillos. Nuestro dividendo inicial por desempeño se pagará además de nuestro duodécimo dividendo trimestral de 0,03 dólares canadienses, anunciado hoy”.
“A pesar de la actual corrección de precios a corto plazo, prevemos que los precios del cobre seguirán siendo fuertes y esperamos devolver el capital a los accionistas lo antes posible”, añadió.
Fuente: Reporte Minero