El área destacó por su mejora en seguridad, trazabilidad y segregación, enmarcados en la excelencia y el mejoramiento continuo.
En línea con los objetivos estratégicos divisionales de la “excelencia en operaciones” y “mejorar la posición competitiva”, la Refinería de Chuquicamata renovó la certificación de la norma ISO 9001:2015 que determina los requisitos para un sistema de gestión de calidad.
Esta es una certificación que se mantiene anualmente desde 1997 y en esta oportunidad se destacan aspectos importantes en seguridad, como la segregación persona-máquina, así como también ocurre con la trazabilidad y el rendimiento general de los procesos mineros.
“La idea es coronar año a año y que este sistema siga robusto y permita el mejoramiento continuo de nuestro negocio”, aseguró el superintendente en Ingeniería de Procesos del área, Yuri Lepiman. A la vez destacó que existen otros proyectos de desarrollo para poder posicionar el negocio a largo plazo y que se relacionan con mejorar la productividad implementando tecnología de punta.
Por su parte, el gerente de Refinería, Marco Cifuentes, destacó los avances en la madurez de los procesos, ya que el gran desafío fue incorporar a trabajadores(as) propios(as) y colaboradores en un mismo sistema de calidad. “Este logro es de todo el equipo de Refinería liderado por el Área de Ingeniería de Procesos, un esfuerzo conjunto que nos permite que sea constante y permanente en el tiempo”, dijo.
El ejecutivo también resaltó que esta certificación demuestra la dedicación del área por mantener altos estándares de seguridad con el fin de ser un referente en la industria minera, destacándose aspectos como la excelencia operacional y el desarrollo sostenible.
Fuente: Portal Minero