«Estos nuevos resultados de perforación de relleno de cobre de alta calidad no solo confirman las leyes de cobre predichas por nuestro modelo geológico actual», mencionó el vicepresidente de exploración de Battery.
Battery Mineral anunció los resultados del ensayos del nuevo programa de perforación de relleno y exploración subterránea de 2024 en el complejo minero Punitaqui. De acuerdo con la empresa, los resultados fueron alentadores.
El pozo de perforación CM-24-11 obtuvo una ley de 2,6% de cobre total (cut) y 11 gramos por tonelada (g/t) de plata (Ag), incluidos 14,9 m con 3,1% de CuT y 13 g/t de Ag perforados como pozo de relleno que delineó la extensión de la mineralización interceptada en los pozos de perforación históricos CM-0-19-05 y CM-0-19-07.
Mientras tanto, el pozo CM-24-12 entregó resultados con ley de 0,9% CuT y 5 g/t Ag y CM-24-13 con 2,0% de CuT y 14 g/t de Ag perforados como pozo de relleno confirmaron la extensión de la mineralización interceptada en los pozos históricos CM-0-19-05 y CM-0-19-07.
Por último, el pozo CM-24-14 tuvo 0, % de CuT y 1 g/t de Ag y 2,9 m con 0,5% de CuT y 14 g/t de Ag perforados como pozo extensional confirmaron la extensión del rumbo sur del área de extracción planificada.
«Estos nuevos resultados de perforación de relleno de cobre de alta calidad no solo confirman las leyes de cobre predichas por nuestro modelo geológico actual, sino que también brindan una comprensión más detallada de la mineralización del objetivo Level 160. La perforación subterránea en curso continúa demostrando resultados alentadores que resaltan el potencial de la mina Cinabrio», sostuvo Peter Doyle, vicepresidente de exploración de Battery.
El programa de perforación Cinabrio 2024 está diseñado para confirmar los recursos identificados por programas de perforación anteriores y expandir estos recursos a lo largo del rumbo y en profundidad. Todos los pozos alcanzaron la profundidad objetivo y han intersectado el horizonte de lutita y esquisto objetivo que alberga la mineralización de cobre.
Durante el actual período de aceleración operativa, el programa de perforación subterránea se centra en objetivos accesibles dentro de los recursos inferidos existentes para mejorar los recursos a una categoría de recurso superior, así como en apuntar a áreas adyacentes a los recursos inferidos para agregar potencialmente nuevos recursos.
El plan de perforación de 2024 permite cierta flexibilidad en términos de tiempo y secuenciación de las áreas objetivo, lo que permite trasladar la perforación entre la mina Cinabrio y la mina subterránea adyacente de San Andrés.