140 jóvenes de establecimientos educacionales de la región, quienes reciben acompañamiento y orientación de parte de mentoras y mentores de Codelco.
Hasta la División Ministro Hales llegó un grupo de estudiantes del liceo Jorge Alessandri Rodríguez y del Colegio Río Loa de Calama, para participar en un nuevo taller de la Escuela de Jóvenes Líderes para la Minería de Codelco.
En la oportunidad las y los alumnos, guiados por los mentores de la División, pudieron aprender y poner en práctica cómo desarrollar un plan para visualizar sus metas a futuro, y las acciones que deben considerar para cumplir con sus objetivos.
Mauricio Núñez, alumno del liceo Jorge Alessandri, comentó: “El taller me ayudó a organizar mis ideas para aprender sobre mis habilidades, que soy capaz, que puedo aprender más, que no me puedo rendir porque tengo cosas que cumplir. Y principalmente estas instancias me motivan a seguir adelante y pensar en lo que quiero estudiar”.
En tanto, la alumna del Colegio Río Loa, Fabiola Traslaviña, agregó que estos talleres son fundamentales para nuevos aprendizajes. “Por ejemplo, conocí por un lado mis fortalezas, y por otro, lo que nos puede coartar nuestras metas y nuestro desarrollo. Muy agradecida por estas instancias que me han permitido crecer mucho”, manifestó.
Fortaleciendo a las nuevas generaciones
La Escuela de Jóvenes Líderes de para la Minería, es un programa impulsado por las Operaciones Norte de Codelco que busca fomentar el crecimiento personal y profesional de las nuevas generaciones, con un enfoque en la diversidad e inclusión con el fin de enfrentar los desafíos futuros de la industria minera.
Alejandra Lourido, gerenta de Gestión de Personas de Ministro Hales, comentó que para la División “es un gran orgullo poder aportar a la formación integral de los jóvenes de Calama, más aún porque es a través de nuestros profesionales que logramos agregar valor al desarrollo y futuro de las nuevas generaciones”.
En la versión 2024 de este programa participan alrededor de 140 alumnos y alumnas de establecimientos educacionales de la región, quienes durante todo el proceso reciben acompañamiento y orientación de parte de mentoras y mentores, todas y todos ellos profesionales de las divisiones de Codelco que en forma voluntaria se comprometen con la educación y el futuro de las nuevas generaciones de la comuna.
Fuente: Reporte Minero