Siempre que sea posible, la empresa intentará completar dos o más de estos objetivos con un solo pozo de perforación.
Aldebaran Resources pone en marcha las actividades de campo, junto con la perforación en el proyecto Altar en San Juan, Argentina. La compañía ha adquirido cinco equipos de perforación para el programa de campo 2024/2025, con una opción para un sexto, y tiene como objetivo perforar aproximadamente 25.000 m.
El programa de campo 2024/2025 se centrará principalmente en la recopilación de la información necesaria para completar un estudio de prefactibilidad (PFS) en el segundo semestre de 2026.
Los principales objetivos del programa de campo 2024/2025 son los siguientes:
- Se requiere la perforación completa para obtener muestras metalúrgicas para el programa de lixiviación de sulfuro de fase 2 de Nuton (consulte el comunicado de prensa de la empresa del 7 de noviembre de 2024).
- Perforación de relleno completa para actualizar los recursos de inferidos a medidos e indicados cuando corresponda.
- Perforaciones completas para recoger datos geotécnicos e hidrogeológicos.
- Perforación completa en zonas clasificadas como despojos por falta de perforación (despojos indefinidos).
Siempre que sea posible, la empresa intentará completar dos o más de estos objetivos con un solo pozo de perforación. El comienzo de la temporada se centrará en la entrega de muestras metalúrgicas a Nuton y, a partir de entonces, se pasará a los demás objetivos establecidos.
John Black, director ejecutivo de Aldebaran, comentó que el “enfoque esta temporada de campo será recopilar datos y prepararnos para un estudio de viabilidad preliminar que prevemos que se completará hacia fines de 2026. Creemos que eliminar los riesgos del proyecto a través de una evaluación económica preliminar y un estudio de viabilidad preliminar agregará un valor sustancial a un depósito ya impresionante”.
Fuente: Reporte Minero