Electric Royalties adquirirá el 0,75% de regalías por ingresos brutos en la producción de la mina de cobre Punitaqui

De acuerdo con Brendan Yurik, CEO de Electric Royalties, “Punitaqui representa una oportunidad para la producción sostenible de cobre y la generación de ingresos para la Compañía en el corto plazo”.

Electric Royalties celebró un acuerdo definitivo con Battery Mineral (BMR), Minera BMR y Minera Altos De Punitaqui Limitada, para adquirir una Regalía de Ingresos Brutos del 0,75% en la mina de cobre en producción Punitaqui, ubicada en Coquimbo, a cambio de un pago en efectivo de C$3.500.000.

Brendan Yurik, CEO de Electric Royalties, comentó que “la mina de cobre de Punitaqui está bien posicionada para seguir aumentando su producción y ejecutando proyectos de capital clave, gracias a esta infusión de capital de Electric Royalties.

“Bajo la propiedad de empresas anteriores, la mina entró en producción por primera vez en 2010 y funcionó con éxito hasta que se puso en cuidado y mantenimiento en 2020, cuando los precios del cobre promediaban menos de US$3,00 por libra y los precios de la plata promediaban aproximadamente US$20,50 por onza”. 

El  CEO de Electric Royalties, añadió que “la combinación de la propiedad de BMR, los precios más altos del cobre, el oro y la plata, la producción de las minas y el procesamiento de material mineralizado proveniente tanto de las minas como de terceros, podría traducirse en mayores márgenes operativos para el proyecto”.

“La demanda de cobre está lista para aumentar”

Yurik también explicó que “Punitaqui es un proyecto que cuenta con cuatro recursos de cobre satélites, excelente acceso por carretera y disponibilidad inmediata de agua y energía. También posee activos fijos, infraestructura y permisos clave de importancia crucial.

En este sentido, sostuvo que “Punitaqui representa una oportunidad para la producción sostenible de cobre y la generación de ingresos para la Compañía en el corto plazo. La demanda de cobre está lista para aumentar debido a la aceleración de la transición global hacia la energía limpia y el crecimiento de los centros de datos de inteligencia artificial1.

“A través de esta adquisición de regalías, Electric Royalties está invirtiendo en un proyecto que podría ayudar a satisfacer la creciente demanda de cobre y, al mismo tiempo, capitalizar el aumento de los precios del cobre”, concluyó.