Comisaria Europea de Energía conoció planta fotovoltaica parte de los proyectos de “Ponle Energía a tu Empresa”

El proyecto de la viña obtuvo un cofinanciamiento de $39.474.000 para una inversión total de $145.311.646.
Hasta las dependencias de Viña Santa Ema, ubicada en Isla de Maipo, en la Región Metropolitana, llegó la Comisaria Europea de Energía, Kadri Simson para conocer uno de los proyectos adjudicados como parte del concurso “Ponle Energía a tu Empresa”.

Allí visitó la planta fotovoltaica de 265 kW, instalada por Vinos Santa Ema, proyecto con el que, desde el Ministerio de Energía, con el apoyo de la Unión Europea (UE), se fomenta la incorporación de sistemas de energías renovables para el autoconsumo en las empresas del país.

Durante la visita por la viña, la Comisaria estuvo acompañada por una delegación de la UE y por funcionarios y funcionarias del ministerio. En el lugar, la representante Europea le entregó una placa de reconocimiento a los encargados de Viña Santa Ema, destacando la relevancia de la cooperación internacional para impulsar el desarrollo de oportunidades verdes en el sector empresarial.

Por su parte, el subsecretario de Energía, Luis Felipe Ramos señaló “este programa nos permite incorporar energías renovables a empresas y de esta forma, hacerlo más competitivo, bajar los costos de consumo de energía, pero además también tener menos emisiones de gases de efecto invernadero. Y de esa forma, podemos no solamente hacer que los emprendimientos sean más competitivos, eficientes, sino que además también nos permite avanzar en nuestra meta de alcanzar la carbononeutralidad”.

Planta reduce los costos de electricidad casi un 100%
El concurso brinda apoyo directo a aquellas empresas que buscan ser más sustentables, reduciendo consumos y contribuyendo a la lucha contra el cambio climático. El uso de energías renovables para generar electricidad para autoconsumo energético permite que las empresas disminuyan sus costos en electricidad y reduzcan la emisión de gases de efecto invernadero.

El proyecto de la viña obtuvo un cofinanciamiento de $39.474.000 para una inversión total de $145.311.646. La planta reduce los costos de electricidad casi un 100%, aumentando así su competitividad y disminuyendo sus emisiones en 3.413 toneladas de CO2 a lo largo de su vida útil.

El Ministerio de Energía ha adjudicado 63 proyectos de energías renovables con una capacidad de 3,8 MW de potencia eléctrica y 0,4 MW de potencia térmica mediante concursos “Ponle Energía a tu Empresa”. Estos proyectos, que incluyen sistemas fotovoltaicos, bombas de calor aerotérmicas y sistemas solares térmicos, mitigarán 2.744 TCO2e anualmente, equivalentes a retirar 1.524 vehículos de circulación.

 

Fuente: Reporte Minero 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *