Las y los participantes que respondan la encuesta de aquí al 31 de enero, participarán por un diplomado sobre Planificación Minera Subterránea avaluado en más de $1.000.000.
Para entender mejor cómo las y los profesionales mineros se capacitan en temas cruciales como la seguridad y el negocio minero, y cómo perciben las nuevas tendencias en el sector, la Edtech chilena Mine Class, lanzó la tercera edición de la Radiografía a la Capacitación Online en Minería.
Con una mirada más amplia que las dos versiones anteriores -que se enfocaron principalmente en los efectos inmediatos que trajo la pandemia al comportamiento de más de 1.600 colaboradores mineros que respondieron la encuesta-, esta tercera versión busca entender las tendencias y preferencias de la industria en materia de capacitación, abordando el panorama general y las evoluciones en las prácticas de formación en los últimos años.
Todos y todas las colaboradoras de la minería, sin importar su país de origen, pueden participar en la encuesta disponible en https://mine-class.com/radiografiaminera3, y estarán participando por una beca completa para el diplomado de Planificación Minera Subterránea, que consta de seis cursos esenciales y que está avaluado en más de $1.000.000.
El estudio anterior, cuyos resultados se presentaron en marzo de 2023, arrojó datos tan relevantes como que un 86% de las y los trabajadores consideraba que las capacitaciones online debían mantenerse. El CEO de Mine Class, Claudio Valenzuela, destaca que, si bien la pandemia inicialmente impulsó la educación online, esta se ha convertido en una parte integral de la vida diaria tanto para trabajadores como para empresas mineras.
“En esta nueva versión de la ‘Radiografía de la Capacitación Online en Minería’, queremos profundizar en cómo ha cambiado la forma de capacitarnos y también entender cuán relevante es para las y los colaboradores estar al día en las nuevas tendencias hacia una minería 4.0″, cierra Valenzuela.
El estudio además contará con un desglose por género, con el fin de comprender qué barreras específicas existen para las mujeres en materia de capacitación desde el ingreso hasta la permanencia. Andrea Contreras, Customer Success de la Edtech sostiene que “con esto, esperamos ver los avances respecto de las versiones anteriores en materia de género y continuar desarrollando espacios de capacitación que fomenten la participación femenina”.
Para esta tercera edición, Mine Class espera aumentar la alta tasa de participación de sus ediciones anteriores. Para poder ser parte de esta encuesta acceda aquí, y podrá participar por el diplomado, además de aportar su visión única de la industria.
Fuente: Reporte Minero