El martes 29 de julio, el Servicio de Evaluación Ambiental de la Región de Atacama coordinó una visita técnica a las áreas asociadas al Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto Parque Fotovoltaico Sol de Algarrobal, ubicado en la comuna de Vallenar.
El objetivo de la actividad fue revisar en terreno los componentes del proyecto, en el marco del proceso de evaluación ambiental actualmente en curso.
El proyecto contempla la construcción y operación de un parque fotovoltaico con una capacidad nominal de 390,7 MWp.
Asimismo, considera la incorporación de un Sistema de Almacenamiento de Energía compuesto por contenedores de baterías de ion-litio (BESS, por sus siglas en inglés), el cual tendrá una potencia nominal de 450 MW y una capacidad de almacenamiento de 2.160 MWh.
A la actividad fueron convocados los Órganos de la Administración del Estado con Competencia Ambiental (Oaeca) que participan en el proceso de evaluación. Asistieron representantes de la Corporación Nacional Forestal (Conaf); el Gobierno Regional de Atacama, la Seremi de Salud, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, y la Municipalidad de Vallenar, junto a profesionales del SEA Atacama, representantes del titular del proyecto y su equipo de asesores.
Fuente: Reporte Minero