La Dirección Regional del SEA Coquimbo organizó una visita técnica a las áreas de emplazamiento de las obras y actividades donde se pretende desarrollar la DIA del proyecto denominado Continuidad Operacional Minera Tres Valles.
Este proyecto pretende dar continuidad operacional hasta el 2037 a la producción de cátodos de cobre, mediante la extracción de mineral propio desde la mina subterránea Papomono y mineral externo del poder de compra.
Para ello se utilizarán las actuales instalaciones habilitadas, las cuales se enmarcan dentro de lo evaluado y tramitado ambientalmente.
El proyecto se ubicará en la Región de Coquimbo, Provincia de Choapa, en las comunas de Salamanca e Illapel. El área de explotación del mineral se ubica en torno a las quebradas de Manquehua y Cárcamo, aproximadamente a 10 kilómetros al norte de la cuidad de Salamanca, mientras que las áreas de procesamiento del mineral se localizan en la quebrada de Quilmenco, aproximadamente a 7 kilómetros al noroeste de la misma ciudad. El acceso al Proyecto se realiza por la Ruta D-081, que une la ciudad de Illapel con Salamanca.
En la actividad participaron profesionales del Servicio de Evaluación Ambiental, Conaf, SAG, Seremi de Salud, Municipalidad de Illapel y Municipalidad de Salamanca y un equipo en representación del titular.
Fuente: Reporte Minero