Con un 98 % de 453 votos emitidos válidamente el día 1 de abril, los trabajadores del Complejo Metalúrgico Altonorte S.A. votaron huelga, manifestando la intención de obtener un mejoramiento sustancial de sus remuneraciones, condiciones de trabajo y calidad de vida.
Esta votación evidenció el rechazo a la última oferta entregada por el Complejo Metalúrgico Altonorte S.A., propiedad en un 100% de Glencore.
Los trabajadores buscan que con este rechazo, “la empresa recapacite y asuma la distancia que existe entre sus propuestas y las necesidades de los trabajadores/as y sus familias”, según precisa en su declaración pública.
“El corazón del Complejo Metalúrgico Altonorte S.A. son sus trabajadores y sus familias. Nosotros lo sabemos y lo defenderemos, por lo que esperamos que la empresa no lo olvide en este importante momento”, declararon.
El sindicato aclaró que “mantiene su voluntad de dialogar, pero arribar a un acuerdo depende, en estos momentos, de la empresa, pues ya conocen la voluntad de sus trabajadores”.
Fuente: Reporte Minero