En línea con su compromiso permanente con el territorio y su gente, trabajadores y trabajadoras de la División Ministro Hales (DMH) en conjunto con sus empresas colaboradoras, realizaron un operativo de limpieza en la ruta CH-24, en el trayecto que une Calama con la operación, logrando recolectar más de media tonelada de residuos existentes en el sector.
Paulina Alarcón, ingeniera de permisos de la empresa SGS, destacó que “es una actividad super buena para la comunidad y también para de DMH. Se ha encontrado mucho residuo, mucha basura y encuentro que estas son oportunidades perfectas como para poder también incentivar a los trabajadores y a la comunidad en ser más responsables con respecto a sus residuos y al entorno que los rodea”.
“Estas son las oportunidades en que uno se gratifica de ayudar al Medioambiente. Acá hay papás, mamás apoyando en el retiro de basura, no es lo que genera uno, pero el planeta es de todos, no vamos a recoger solamente lo que nos corresponde a nosotros, sino que, si podemos ayudar, tanto mejor”, agregó Denis García, prevencionista de riesgos de la empresa CyG.
Cuidado del medioambiente y sostenibilidad
La actividad contó con la participación de trabajadores(as) de las diferentes áreas de la operación, además de voluntarios de las empresas colaboradoras Monitoring, KDM, Aramark, Esachs, CyG, SGS, ITM, CCA y EY, demostrando así el compromiso transversal de la División Ministro Hales con el cuidado del medioambiente y la sostenibilidad de su territorio.
Javier Arcos, director de Medio Ambiente y Territorio de Ministro Hales, valoró el compromiso de los voluntarios y de las empresas colaboradoras, destacando que estas acciones refuerzan el vínculo con el entorno y con el proyecto Desarrollo Futuro DMH. “Demuestran su afecto, su cariño y su compromiso por el proyecto y por la comunidad. Creo que es un granito de arena que nosotros como trabajadores podemos aportar a la ciudad de Calama y hermosear un poco más el entorno que tiene y más aún todavía ya que nos conecta con nuestra faena”, comentó.
Gonzalo Lara, gerente general de DMH, agregó que “estamos en una etapa clave para el futuro de Ministro Hales. Nos encontramos tramitando la evaluación ambiental de nuestro proyecto que nos permitirá seguir operando por 30 años más, crecimiento que debe ser en conjunto con las comunidades, ese es nuestro compromiso, y es por ello que iniciativas como ésta que aportan a concientizar sobre el cuidado de nuestro entorno son clave para fortalecer el vínculo con Calama y su gente, para así construir juntos un futuro sustentable para nuestro territorio”.
Fuente: Reporte Minero