Este hito marcará una extracción ininterrumpida de 1.000 toneladas por día en Yumpag, lo que permitirá a Buenaventura alcanzar su guía de producción para 2024 de 6,5 a 7,2 millones de onzas de plata.
Buenaventura, la compañía minera de metales preciosos que cotiza en bolsa más grande del Perú, recibió el permiso de operación final del Ministerio de Energía y Minas e iniciará producción en su mina Yumpag.
Leandro García, director ejecutivo de Buenaventura, comentó que “la recepción de este permiso final para nuestra mina insignia Yumpag representa un hito importante para Buenaventura y también refleja nuestra competencia en el manejo de proyectos mineros, así como procesos regulatorios de manera eficiente y efectiva. Asegurar las etapas y aprobaciones necesarias del proyecto de manera oportuna demuestra nuestra disposición para capitalizar las oportunidades y ejecutar objetivos estratégicos con precisión”.
“Estamos muy entusiasmados con las perspectivas futuras de Yumpag para producir recursos de plata de alta ley, con campañas de exploración prometedoras. Por lo tanto, hemos logrado un pilar clave para respaldar la estrategia general de crecimiento de Buenaventura que, junto con nuestro enfoque en la excelencia operativa y Nuestro compromiso con la gestión responsable de los recursos nos posiciona para desbloquear un valor significativo para nuestras partes interesadas”, añadió el director ejecutivo.
La aprobación final del permiso de operación para la mina insignia de Buenaventura, Yumpag, significa la culminación de una planificación y preparación rigurosas. Este hito marca el inicio de una extracción ininterrumpida de 1.000 toneladas por día en Yumpag, lo que permitirá a Buenaventura alcanzar su guía de producción para 2024 de 6,5 a 7,2 millones de onzas de plata.