Centro Médico del Trabajador es la única red de salud ocupacional con Trinorma en Chile

Centro Médico del Trabajador (CMT) es la red privada de salud laboral más grande de Chile con 16 sucursales propias de Iquique a Punta Arenas, 2 sucursales en Perú (Lima y Arequipa) y un ambicioso plan de expansión en Latinoamérica.

En 13 años de historia, Centro Médico del Trabajador ha realizado más de 2 millones de exámenes y atendido a 39.000 empresas de diversos rubros, pero sobre todo de minería.

La calidad es uno de los pilares en que CMT sustenta su operación por lo que hace unas semanas la empresa obtuvo la certificación en Sistema de Gestión de Calidad (ISO 9.001), Sistema de Gestión Ambiental (ISO 14.001) y Seguridad y Salud en el Trabajo (ISO 45.001). Estas certificaciones en su conjunto se denominan Trinorma y son parte del Sistema de Gestión Integrado.

En Chile y Latinoamérica, contar con esta certificación internacional posiciona a CMT como una empresa líder en gestión integral, garantizando procesos eficientes, sostenibles y seguros, demostrando el compromiso con la calidad en cada examen, la protección del medio ambiente y la salud y seguridad de los equipos de trabajo.

«Estamos cada vez más conscientes de la importancia de gestionar de manera eficiente los procesos internos, no solo desde una perspectiva de cumplimiento normativo, sino también para mejorar su competitividad y sostenibilidad a largo plazo” señala Juan Pablo Plaza, Gerente General Corporativo (CEO) de Centro Médico del Trabajador.

Siendo un líder en el mundo de la salud laboral, especialmente en minería, CMT ha ido un paso más allá cumpliendo estándares aún más exigentes a los solicitados por la industria. “Sumado a la certificación de Trinorma en Centro Médico del Trabajador obtuvimos el año pasado la certificación ISO 27.001 que exige altos estándares en seguridad de la información, lo que demuestra que estamos permanentemente buscando mejorar nuestros procesos internos para entregar a nuestros clientes un resultado de calidad, seguro y protegido» enfatiza Juan Pablo Plaza.

La empresa cuenta con la certificación la ISO 27.001, norma internacional que especifica los requisitos para establecer, implementar, mantener y mejorar el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, resguardando toda la data de los pacientes y clientes asegurando la entrega de resultados de calidad, seguros y protegidos. “Centro Médico del Trabajador un líder indiscutido en el mundo de la salud laboral, especialmente en el cluster minero, hemos logrado cumplir estándares aún más exigentes a los solicitados por la industria” enfatiza Juan Pablo Plaza.

Fuente: Reporte Minero