Hyundai Infracore Chile gana terreno en la minería

Entre los clientes que posee HD Hyundai Infracore Chile destaca una empresa dedicada al bodegaje de minerales no ferrosos, específicamente ceniza de soda y litio, que obtiene a granel y acopia en sus almacenes para luego llevar a maxi sacos o volver a entregar a granel según los requerimientos que recibe.

En este contexto, Tomás Lugo, Jefe Sucursal Antofagasta, señala que “proporcionamos a este cliente un cargador frontal SD310; muy robusto, cómodo, de fácil operación y mantención. Este equipo, cuyo balde posee una capacidad de 2,7 m³ a 4,0 m³, apoya en las labores de acopiar a granel el material que se recibe y de cargarlo en los camiones”.

El ejecutivo comenta que también entregaron a este cliente una retroexcavadora DB100, muy versátil y confiable, la cual permite pasar el material de granel a maxi sacos para el despacho, además de apoyar otras tareas en la construcción de nuevas bodegas.

Agrega que su cliente ha ampliado en el último tiempo su capacidad de bodegaje en poco más del 100%, dada la intensa actividad que efectúa almacenando y proveyendo ceniza de soda y litio, de gran importancia por sus diferentes aplicaciones y usos.

La ceniza de soda, conocida también como carbonato de sodio, se utiliza en la fabricación de productos de limpieza, industria del vidrio, producción de productos químicos, en el área alimentaria como regulador de pH y en la fabricación de detergentes y jabones. Por su parte, el litio se emplea en la fabricación de baterías recargables en dispositivos electrónicos y se utiliza en vehículos eléctricos, en la industria aeroespacial y en la medicina, entre otros ámbitos.

El Jefe Sucursal Antofagasta de HD Hyundai Infracore Chile sostiene que entre los factores que incidieron en que su cliente los eligiera como proveedor, destacan la calidad física y la versatilidad de los equipos Develon, el respaldo de la marca y su servicio técnico y postventa con atención inmediata.

Respecto de este último punto, explica que “constantemente realizamos visitas a terreno para evaluar el estado de las máquinas y, cuando nuestro cliente incorpora a su equipo a nuevas personas, las capacitamos en cuanto a la operación y mantención de los equipos, lo que, sumado al amplio stock de repuestos e insumos y a nuestro respaldo, permite cumplir con las pautas de mantenimiento en tiempos récord”.

Tomás Lugo concluye que el desempeño de las máquinas ha sido muy bueno: “El cliente está muy contento de habernos seleccionado como marca para ampliar su operación, pues no ha tenido tiempos muertos atribuibles a nuestros equipos, lo cual le ha permitido expandirse en su rubro y alcanzar a duplicar su operación en dos años”.

Fuente: Reporte Minero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *