La formación educativa tiene como objetivo ofrecer herramientas para la transición entre la universidad y el mundo laboral para crear redes colaborativas.
El Solar Energy Research Center (SERC Chile) celebra que ya se han formado 32 mujeres profesionales en su nuevo programa de mentorías, autogestión y liderazgo, con el objetivo de ofrecer herramientas para la transición entre la vida universitaria y el mundo laboral.
Las jornadas están dirigidas a alumnas de tercer y cuarto año de carreras STEM y de postgrado, quienes reciben los talleres completamente gratuitos en formato híbrido: una parte presencial de 3 horas para conversar sobre liderazgo y otra jornada online, de una hora, donde las alumnas aprenden a desarrollar sus fortalezas para alcanzar sus objetivos.
“Ya hemos hecho talleres presenciales en Valparaíso, Santiago y Concepción.Estamos organizando ahora el que haremos en Antofagasta, pero aún no tenemos los detalles. Estamos orgullosas de los resultados obtenidos y esperamos seguir creciendo con los talleres a lo largo de todo el país”, indicó Lorena Ríos, co-fundadora de la empresa Ceroazar, quien encabeza la organización del programa.
Por su parte, Valeria del Canto, quien también forma parte del equipo de formación, especificó que en cada región se han logrado juntar con profesoras para levantar su percepción sobre las estudiantes y comenzar a conformar redes para trabajoscolaborativos.
La coordinadora del área de Ciencia y Sociedad de SERC Chile, Lorena Cornejo, comentó la importancia de mantener esta iniciativa, ya que el Centro lo considera como un compromiso con las estudiantes de las disciplinas STEM con el objetivo de incentivar el interés en las aspirantes a estas carreras.
Añadió: “No es secreto que las carreras de ingeniería son mayormente preferidas por los hombres y, como SERC Chile, asumimos el compromiso de apoyar con la misión de incentivar a las estudiantes a mantenerse en las carreras STEM y especializarse, ojalá, en el desarrollo de tecnologías y soluciones sobre la base de energía solar. Es necesario para continuar con el desafío de convertir a Chile en un país solar”.
Fuente: Reporte Minero