Reemplazaron el electrolito más comúnmente utilizado, que es altamente combustible con materiales que se encuentran en un extintor de incendios comercial.
Crean batería de litio recargable autoextinguible. Este descubrimiento, realizado por la La Universidad de Clemson, junto con Universidad de Hunan, busca que la batería logre apagar su propio fuego por medio de un electrolito permite que los iones de litio que transportan una carga eléctrica se muevan a través de un separador entre los terminales positivo y negativo.
El estudio publicado recientemente por ambas instituciones explica que reemplazaron el electrolito más comúnmente utilizado, que es altamente combustible (un medio compuesto por una sal de litio y un solvente orgánico) con materiales que se encuentran en un extintor de incendios comercial.
“Nuestro electrolito funcionó bien en un amplio rango de temperaturas, desde aproximadamente -100 a 175 grados Fahrenheit (-75 a 80 grados Celsius). Las baterías que produjimos en el laboratorio con este electrolito transfirieron muy bien el calor de la batería y extinguieron los incendios internos de manera efectiva”, indican desde la Universidad de Clemson.
El proyecto fue puesto a prueba, donde los científicos utilizaron un clavo de acero inoxidable, el cual fue pasado a través de la batería cargada, simula un cortocircuito interno; el resultado final fue que las baterías, resistieron el impacto sin prenderse fuego.
No obstante, aún queda ver si el electrolito puede funcionar igualmente bien para otros tipos de baterías que están en desarrollo, como las de iones de sodio, de aluminio y de zinc.
Fuente: Reporte Minero