Geoquímica del suelo resalta anomalías del cobre en Polimet

Fitzroy Minerals entregó los resultados de un estudio geoquímico del suelo en Polimet Gold- Proyecto Cobre-Plata, ubicado en Chile.

Las comprobaciones de los ensayos de laboratorio de los datos de fluorescencia de rayos X (“XRF”) recopilados del estudio del suelo muestran una buena correlación con el análisis de ICP de laboratorio en muestras de calidad baja, media y alta.

Los datos XRF, registrados utilizando un analizador XRF montado en banco, subestimaron ligeramente los ensayos de ICP de cobre, lo que indica que el método de bajo costo y eficiente en el tiempo de usar un analizador XRF es conservador y apropiado para la exploración de campo y la localización de pozos de perforación.

Los resultados de los estudios XRF mostraron claras anomalías del cobre en las tres áreas analizadas. El cobre es un elemento indicador directo en este sistema epitermal de Au-Cu-Ag.

Fitzroy Minerals ampliará ahora el estudio geoquímico a características interpretadas de las vetas que se pueden cartografiar a partir de estudios de flotación, afloramiento, color del suelo y lineamientos por teledetección.

Merlin Marr-Johnson, presidente y director ejecutivo de Fitzroy Minerals, comentó que “el hecho de que se haya demostrado que el estudio geoquímico del suelo XRF es conservador y confiable es fantástico. Aún mejor es que los estudios seleccionaron claras anomalías de cobre para identificarlas. que se espera que la mineralización de alta ley esté a niveles de altitud inferiores a 1.600 m, es excelente tener un indicador directo en la superficie para ayudar con la orientación de la perforación”.

“Ampliaremos las cuadrículas de estudio del suelo para cubrir todas las áreas prioritarias en las concesiones, y También lo respaldaremos con estudios geofísicos y mapeo. Dados estos resultados y las importantes ventajas de infraestructura que ofrece Polimet, ahora es probable que Fitzroy Minerals perfore Polimet antes del Proyecto Caballos”, concluyó Marr-Johnson.

Fuente: Reporte Minero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *