En el marco de la conmemoración de sus 85 años, Corfo anunció la creación de Startup Campus. Un un hub de emprendimiento tecnológico que aportará al fortalecimiento del ecosistema y al desarrollo de investigación aplicada, tecnologías e innovación en los sectores productivos para fomentar la diversificación económica y la competitividad del país.
Esta “ciudad” para empresas tecnológicas, fruto de una colaboración entre el mundo público y privado, contribuirá a articular la oferta de apoyo a startups, su vinculación con la industria y a catalizar su éxito.
¿Dónde se ubicará?
Startup Campus tendrá una ubicación estratégica y con buena conectividad en el Centro de Santiago, Región Metropolitana. Estará ubicado en el Campus Santa Lucía (Avda Santa Rosa #76), de la Inmobiliaria Territoria.
Ocupará un espacio total de 3.850 m2. Su infraestructura estará compuesta por cinco tipos de instalaciones: cowork, auditorio, oficinas privadas, laboratorio de ciencias biológicas, laboratorio de prototipado de hardware, materiales y electrónica.
¿Qué se busca?
En sus primeros cinco años de ejecución, Startup Campus apoyará 200 startups de alto potencial de crecimiento, contribuyendo a aumentar su dotación, avance tecnológico, ventas y exportación.
El perfil serán emprendimientos que utilicen la ciencia y la tecnología como motor de innovación y desarrollo para generar soluciones a grandes desafíos del país y el mundo, aportando a un desarrollo sostenible y justo.
Costos y proyecciones
Para este proyecto, el monto de inversión bordeará los US$11 millones, recursos que provienen de las cláusulas de apoyo a la I+D de los contratos de litio que mantiene Corfo con Albemarle. Estos recursos serán complementados con financiamiento privado en base a un modelo de sostenibilidad, a través de ingresos por concepto de arriendo de espacios, membresías, servicios a corporativos y/o auspicios, entre otros.
Una vez establecido, Startup Campus colaborará de manera estrecha con Start-Up Chile, otras gerencias de Corfo y otros organismos públicos y privados. Se espera que el impacto de este nuevo espacio en el ecosistema sea aún mayor considerando la instalación de capacidades que podrán ser replicadas y amplificadas.
Fuente: Reporte Minero