El presidente y director ejecutivo, Wojtek Wodzicki, indicó que “ahora está comenzando para demostrar un potencial de tamaño significativo además de leyes muy altas”.
NGEx Minerals informó los resultados de perforación del Proyecto Lunahuasi, ubicado en el Distrito Vicuña en la Provincia de San Juan, Argentina. Estos resultados concluyen un programa de perforación muy exitoso 2023-2024 que ha comenzado a delinear un volumen muy grande de roca alterada y mineralizada caracterizada por stockwork y mineralización diseminada.
De este modo, se ha aumentado en intensidad de este a oeste y con profundidad, cortada por un enjambre de estructuras mineralizadas, que consiste en brechas, redes de vetillas y vetas masivas de sulfuros que se encuentran en todo el volumen perforado hasta la fecha.
El presidente y director ejecutivo, Wojtek Wodzicki, comentó que “estos últimos resultados culminan un programa de perforación notablemente exitoso en Lunahuasi, que continúa sorprendiendo al alza y entregando algunas de las interceptaciones de cobre, oro y plata de más alta ley a nivel mundial y ahora está comenzando para demostrar un potencial de tamaño significativo además de leyes muy altas”.
“La perforación de esta temporada ha ampliado significativamente el volumen mineralizado que permanece abierto en todas direcciones y la mayoría de los pozos terminan en material de buena ley”, añadió.
Por ultimo, concluyó diciendo que “la compañía está bien posicionada para continuar expandiendo lo que se perfila como un depósito grande y de alta calidad en un distrito que está demostrando una escala globalmente significativa”.
Estas estructuras contienen valores de cobre, oro y plata de calidad bonanza. La perforación hasta la fecha ha interceptado la mineralización a lo largo de una distancia mínima de este a oeste de 900 m, a lo largo de una distancia mínima de norte a sur de 400 m y al menos 960 m verticalmente y este volumen permanece abierto en todas las direcciones.
Fuente: Reporte Minero