Barrick Gold Corporation está avanzando en su cartera de proyectos de crecimiento para respaldar un crecimiento planificado del 30% en onzas equivalentes de oro para fines de la década, de acuerdo a dichos del presidente de la firma, John Thornton.
“Mejoramos nuestro desempeño financiero, a pesar de los mayores costos, con un aumento en las ganancias netas del 69% —el más alto en una década—, un crecimiento del flujo de caja operativo del 20% y una duplicación del flujo de caja libre en relación con 2023”, afirma.
De acuerdo a lo informado en la Circular Informativa 2025 de la compañía, continua con la puesta en marcha de Pueblo Viejo, inició los estudios de prefactibilidad en Fourmile y reinició la operación minera de Porgera.
Según informa la compañía, completaron los estudios de factibilidad de Reko Diq, uno de los depósitos de cobre y oro sin desarrollar más grandes del mundo, y del proyecto de Expansión de Lumwana.
Ambos proyectos respaldarán su objetivo de aumentar orgánicamente sus volúmenes de producción, especialmente en cobre.
Además, proponen cambiar su nombre de Barrick Gold Corporation a Barrick Mining Corporation para reflejar el perfil de producción cambiante de la compañía.
Fuente: Reporte Minero