BHP da a conocer resultados operacionales del último semestre de 2023

La producción récord de concentrado en Spence se vio parcialmente compensada por una menor producción de cátodos, en línea con una disminución esperada en la ley de alimentación de cobre apilada.

La empresa BHP dio a conocer sus resultados del último semestre de 2023, período en que la producción en Spence aumentó un 4% a un récord semestral de 127 kt, impulsada principlamente por un mejor rendimiento de la concentradora.

Al respecto, el director ejecutivo de BHP, Mike Henry, destacó que “desde el punto de vista operativo, BHP ha tenido un primer semestre sólido. La producción de mineral de hierro de WA aumentó un 5% intertrimestral, mientras que la producción de cobre del primer semestre aumentó un 7%, lo que refleja un semestre récord en Spence y el sólido desempeño continuo y toneladas adicionales en Copper South Australia”, precisó.

Asimismo, agregó que “avanzamos en nuestra agenda de crecimiento durante el trimestre con la construcción en curso de la mina Jansen en Canadá y la sanción de Jansen Stage 2, que duplica nuestra capacidad de producción de potasa planificada. En Australia del Sur, integramos con éxito nuestro negocio Copper SA y una importante perforación de exploración debajo Olympic Dam ha identificado una atractiva mineralización de cobre con una ley superior al 1% a lo largo de un rumbo de 2 km, con áreas superiores al 2%”.

Resultados de las operaciones en Chile

Escondida

El aumento de la producción se debió principalmente a una mayor ley de alimentación de la concentradora de 0,81%, comparado con el 0,79% de HY23 y a un mayor rendimiento de la concentradora. Se espera que la ley de alimentación de la concentradora se sitúe entre 0,85 % y 0,90 % para el FY24. La estimación de producción para el FY24 se mantiene sin cambios entre 1.080 y 1.180 kt.

Pampa Norte

La producción en Spence aumentó un 4% a un récord semestral de 127 kt, impulsada por un mejor rendimiento de la concentradora. La producción récord de concentrado se vio parcialmente compensada por una menor producción de cátodos, en línea con una disminución esperada en la ley de alimentación de cobre apilada. Se espera que las modificaciones de la planta concentradora, que comenzaron en agosto de 2022, se completen en el FY24.

Además, se aprobó un incremento de capital de US$570 millones para avanzar en la remediación de las anomalías previamente identificadas en la instalación de relaves de Spence (TSF). Estos planes han sido desarrollados con un Ingeniero de Registro, la Comisión Independiente de Revisión de Relaves (ITRB) y con consultores expertos. Esta es la primera etapa para remediar la instalación de relaves.

La estimación de producción para Spence para el FY24 se mantiene sin cambios entre 210 y 250 kt y sigue sujeta a la remediación exitosa de las anomalías de la instalación de relaves.

En tanto, en Cerro Colorado entró en proceso de mantenimiento temporal en diciembre de 2023, luego de producir 11 kt para el período.

Fuente: Portal Minero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *