La firma de este Memorándum de Entendimiento (MoU), se llevó a cabo el pasado martes 2 de abril en Pekín, en el contexto de una visita de Pardow a China, quien viajó acompañado de una comitiva de parlamentarios y representantes de la embajada chilena. Ello a objeto de reforzar la cooperación energética entre ambas naciones, según indica el medio Ehplus.
De acuerdo a un comunicado oficial emitido por la Administración Nacional de Energía (NEA) de China, el encuentro sirvió para un “intercambio profundo” sobre energias renovables, electricidad y almacenamiento de energía.
China, socio estratégico en energías renovables
Durante la reunión, Pardow destacó el interés de Chile en aprender de la experiencia china, para mejorar sus políticas energéticas y fortalecer la cooperación práctica en este ámbito. Además, subrayó la importancia de atraer inversiones desde el gigante asiático, para así impulsar la transición energética en nuestro país.
Por su parte, Wang Hongzhi resaltó la confianza mutua entre ambas naciones y aseguró que la cooperación energética bilateral ha dado “resultados fructíferos”, beneficiando el desarrollo económico y social de Chile.
Fuente: Reporte Minero