El Directorio de Codelco abordó los cuestionamientos sobre el acuerdo con SQM, enfocándose en la importancia de cuidar a la empresa y evitar debates político-electorales.
Ambas empresas han proporcionado toda la información relevante sobre el acuerdo, incluyendo los términos y condiciones definitivos del negocio, y han explicado el acuerdo en todas sus dimensiones en diversas instancias.
El acuerdo ha sido aprobado por autoridades internacionales y se encuentran en proceso revisiones por parte de autoridades nacionales, como la CCHEN y la Fiscalía Nacional Económica.
También se está llevando a cabo la Consulta Indígena liderada por Corfo, y los tribunales superiores de justicia han confirmado la legalidad del acuerdo.
Según el Directorio, la asociación Codelco-SQM creará un tremendo valor adicional para Chile, y ha sido reconocido como valioso por la opinión pública y los foros financieros e inversionistas.
El Directorio respalda de forma unánime las negociaciones con SQM, asegurando que las condiciones del acuerdo responden a factores empresariales y protegen los intereses de la compañía y de los accionistas, que en este caso son todos los chilenos.
Fuente: REDIMIN