El oro marca un nuevo récord mientras los datos de EEUU refuerzan recorte de tasas de la Fed

El oro subió a un precio récord este jueves, después de que otra cifra de inflación estadounidense y un aumento en las solicitudes de beneficios por desempleo corroboraran las apuestas de que la Reserva Federal recortará las tasas de interés la próxima semana.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro y el dólar cayeron después de las lecturas, impulsando al lingote hasta un 1,6% a un nuevo récord de US$ 2.551,72 la onza.

El índice de precios al productor para la demanda final aumentó un 0,2% respecto al mes anterior después de una revisión a la baja de la lectura de julio, según un informe de la Oficina de Estadísticas Laborales publicado el jueves. La mediana de las previsiones en una encuesta de Bloomberg entre economistas preveía un aumento del 0,1%.

Las solicitudes iniciales de desempleo aumentaron en 2.000 a 230.000 en la semana que terminó el 7 de septiembre, según datos del Departamento de Trabajo publicados el jueves. La estimación mediana de una encuesta de Bloomberg entre economistas requería 226.000 solicitudes.

Además, más temprano el jueves el Banco Central Europeo bajó las tasas de interés por segunda vez este año, con la inflación retrocediendo hacia el 2% y preocupaciones sobre el desarrollo de la economía. Eso hizo subir al euro frente al dólar, pesando sobre un indicador de la fortaleza del dólar.

«Un cóctel que incluye un recorte de tipos del BCE, pequeños repuntes en las solicitudes de desempleo y el IPP ha sido suficiente para enviar el oro a un nuevo récord», dijo Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank.

Fuente: Redimin