Presente en más de 30 países y con oficinas en Perú, Brasil, Estados Unidos, Inglaterra, Italia, Corea del Sur y Sudáfrica, la empresa de productos para la minería Drillco busca en 2024 aumentar su presencia en Australia, Escandinavia y Norteamérica, al tiempo que mantiene su ritmo de crecimiento con tasas anuales de 15% a 20% en ventas.
Según explicó su co gerente general, Ignacio Ugarte, la compañía potenciará la línea de productos para la exploración y el diseño de soluciones customizadas a las necesidades de los clientes. Y uno de los mayores desafíos es desarrollar equipos que apoyan la transición de la industria minera hacia la automatización y aumentar el conocimiento sobre la fragmentación de rocas de los yacimientos.
Para ello, agregó, están desarrollando nuevos productos, como la línea «explora» que -como su nombre lo indica- para la exploración.
Drillco fabrica sus productos en Chile y Corea del Sur, los cuales son diseñados por el equipo de ingeniería en Chile. La investigación y desarrollo se lleva a cabo tanto en Chile como en Inglaterra. En la planta de Quilicura elaboran las brocas de perforación y en el país asiático, los martillos. En ambos tiene su marca registrada Puma.
Aunque la minería es su principal cliente, no es el único. Drillco tiene soluciones a la medida para las industrias de geotermia (energía renovable fuertemente utilizada en los países escandinavos), canteras, pozos de agua y perforación de ingeniería civil.
El ejecutivo enfatiza que Drillco es hoy un líder en innovación y tecnología a nivel mundial. Destina entre el 3% a 5% de sus ventas a investigación y desarrollo y mantiene alianzas con universidades de Inglaterra y Francia para el diseño y fabricación de nuevos productos.
Ugarte indicó que la meta de Drillco es consolidarse como partner tecnológico de las empresas mineras. Entre sus clientes están Codelco, Vale, Barrick, Anglo America, Kinross y Nevada Gold Mines, entre otras.
Fuente: Redimin