Halcones adquirirá el 100% del proyecto de oro Polaris

Polaris es un proyecto altamente prospectivo con múltiples minas de oro de alta ley que han producido en el pasado y una extensa mineralización.

Halcones Precious Metals firmó un acuerdo vinculante para adquirir una participación del 100% en el Proyecto Polaris –ubicado entre Antofagasta y Taltal- de Austral Exploraciones, una empresa de exploración chilena de propiedad privada.

Polaris es un proyecto altamente prospectivo con múltiples minas de oro de alta ley que han producido en el pasado y una extensa mineralización identificada en zonas de stockwork mediante recientes campañas de muestreo de rocas.

En el proyecto aurífero de gran envergadura y con gran potencial, se han identificado 17 antiguas operaciones artesanales de alto grado en el proyecto o en las inmediaciones. Se ha identificado una extensa mineralización de oro mediante el muestreo de rocas superficiales en una longitud de rumbo de más de 2,7 km hasta la fecha y aún quedan extensiones potenciales de esta mineralización sin muestrear.

Varias campañas de muestreo, incluido el trabajo de diligencia debida realizado por Halcones, han arrojado resultados de alta ley. De las 350 muestras recogidas del proyecto aurífero Polaris hasta la fecha, 59 arrojaron valores superiores a 5 g/t. La ley media del oro de las 350 muestras de superficie es de 2,5 g/t.

No hay registro de exploración moderna aparte del muestreo de superficie realizado recientemente por los geólogos de Austral y Halcones.

Ian Parkinson, director ejecutivo y director de Halcones, indicó que el “equipo técnico ha evaluado docenas de proyectos en etapa inicial en América del Sur. El proyecto de oro Polaris presenta una oportunidad de exploración excepcional. Las muestras de superficie de alto grado en un área extensa y las minas artesanales generalizadas demuestran que la propiedad alberga ocurrencias de superficie de alto grado que nunca se han explorado en un sentido moderno”.

Asimismo, añadió que “las operaciones artesanales históricas se centraron en vetas estrechas de muy alto grado y solo persistieron a profundidades poco profundas debido a limitaciones de ventilación. El extenso stockwork mineralizado que rodea las vetas nunca se evaluó y no podría haber sido explotado en el contexto histórico de cuando la minería estaba activa. Estamos entusiasmados de comenzar a trabajar en Polaris”.

Fuente: Reporte Minero