La minera detrás del proyecto es Minsur, y planea una importante inversión de US$412 millones, extendiendo y optimizando la operación de la mina hasta fines de 2028.
Este lunes la minera de origen peruano, Minsur, presentó al Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) su proyecto para dar continuidad operacional a la principal mina de estaño de Sudamérica, San Rafael, ubicada en la región Puno.
Minsur planea una importante inversión de US$412 millones, extendiendo y optimizando la operación de la mina de explotación subterránea hasta fines de 2028.
También, la compañía sumará actividades de explotación en la zona de San Germán, de recursos diferidos y recursos indicados entre los niveles de cota 3950 y 4370. Proyecta, además, realizar actividades de exploración en la zona de San Germán y la zona de San Rafael.
La etapa de construcción comprende la preparación y habilitación del área para el desarrollo de los componentes del proyecto, y la construcción de infraestructuras e instalación de equipos y maquinaria según se requiera.
Esta etapa de preparación y habilitación de áreas se prevé para comienzos del año 2025 y las actividades asociadas a esta etapa se desarrollarán de forma paulatina o por periodos (dependerá del cronograma de cada componente).
Fuente: Reporte Minero