Mirasol Resources expande que expandirá la zona VN del Proyecto Cobre-Oro Sobek. La Zona VN es un objetivo de pórfido de alta prioridad situado en la parte sur del bloque Sobek Central que parece representar la expresión más al norte de un sistema de pórfido hidrotermal mucho más grande que se extiende por más de 3 kilómetros al sur.
La exploración de esta temporada ha aumentado significativamente la huella de alteración y mineralización de la Zona VN hacia el sur a través de la propiedad SQM previamente consolidada.
En el prospecto El Potro, ubicado en la esquina sureste del bloque Sobek Norte, se identificó un nuevo objetivo magnético alto, a partir del estudio magnético aéreo original y el nuevo objetivo parece estar a una profundidad menor que el objetivo de resistividad anterior identificado en El Potro.
La exploración de seguimiento reciente ha arrojado resultados de hasta 1,8% de cobre y 87 ppm de molibdeno de muestras selectas que se encuentran directamente sobre la anomalía magnética en Potro SE. Un estudio sistemático de la cuadrícula del suelo en todo el objetivo también arrojó una anomalía coincidente del suelo de cobre.
“Los objetivos de alta prioridad en Sobek continúan evolucionando a medida que avanza la exploración. La posible expansión de la Zona VN hacia un sistema de pórfido hidrotermal con una huella de alteración mucho mayor y más fuerte es un punto de inflexión. La Zona VN ahora está demostrando un potencial de tamaño significativo y está ubicada a 7 km directamente al oeste del Proyecto Filo Del Sol en una estructura regional paralela similar”, afirmó el presidente y director ejecutivo de Mirasol, Tim Heenan.
Además, añadió que “esta temporada se lograron avances significativos, incluida la definición de nuevos objetivos de perforación de alta prioridad, a pesar de las difíciles condiciones debido al clima fuera de temporada en los altos Andes y una nevada anormalmente temprana que ha obligado a acortar la temporada de exploración”.
Por último, Heenan agregó que “también estoy muy entusiasmado con el potencial del nuevo objetivo de pórfido de cobre en la Zona El Potro. Potro SE es una respuesta magnética de forma cilíndrica poco profunda en un entorno geológico similar al informado por NGEx en el descubrimiento de Lunahuasi a sólo 3 kilómetros al este. Una vez que el clima lo permita, se realizará un estudio IP final sobre Potro SE para refinar la orientación de la perforación. Se espera que esta sea la primera prioridad para la perforación al inicio de la campaña de perforación de primavera en el cuarto trimestre de 2024”.
Fuente: Reporte Minero