Inca One Gold, que opera en Perú, reportó ventas de US$ 11,8 millones durante el primer trimestre de 2024. Esto se traduce en una mejora para la compañía, ya que tuvo un aumento interanual del 36% y un aumento del 17% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Las fuertes ventas fueron impulsadas por un mayor volumen de onzas de oro producidas y vendidas en el trimestre, junto con un aumento en el precio del oro (USD 2.081 en comparación con USD 1.903 en el primer trimestre de 2023).
Las entregas y la producción también continuaron mostrando un crecimiento interanual efectivo a pesar de operar dentro de las limitaciones estacionales típicas de esta época del año.
En particular, las actividades de molienda en marzo mostraron un aumento significativo del 47% con respecto a marzo de 2023, lo que refleja un sólido desempeño de las plantas al final del trimestre, mientras que se molió a un promedio de 175 toneladas por día durante los tres meses.
Con el rápido aumento del precio del oro, los costos de la materia prima de oro de la compañía han aumentado significativamente y se espera que se mantengan altos a pesar de la mayor demanda de servicios de procesamiento que un mayor precio del oro crea en el sector minero artesanal y de pequeña escala del Perú.
Fuente: Reporte Minero