Perú: Precore Gold obtiene la propiedad de pórfido de oro y cobre Arikepay

Precore Gold se complace en anunciar la firma de un Acuerdo de Opción Definitiva con Alta Copper Corp. para adquirir hasta el 100% de participación en la propiedad de oro y cobre Arikepay ubicada en la provincia de Arequipa, Perú.

La Propiedad Arikepay se ubica a unos 110 km al sur de la ciudad de Arequipa, en el sur de Perú, y a unos 45 km al sur del importante yacimiento de pórfido de Cu-Mo de Cerro Verde, una de las minas más grandes de Perú, con más de 3 mil millones de toneladas de mineral, propiedad de Freeport-McMoran, SMM Cerro Verde Países Bajos y Buenaventura.

Geológicamente, la Propiedad Arikepay alberga un complejo intrusivo mineralizado multifásico controlado por fallas NW-SE paralelas al sistema de fallas Incapuquio, perteneciente al cinturón de pórfidos Cretácico del sur del Perú. Un sistema de stockwork de Cu-Au-Ag se emplaza en un pórfido de feldespato de cuarzo, mientras que un evento de Au-Ag-Cu se aloja en un pórfido de diorita.

El complejo multifásico se ha reconocido en un área de 2 km x 2 km y permanece abierto lateralmente en todas las direcciones y en profundidad. Se han completado un total de 13.738 metros de perforación en 32 pozos entre 2002 y 2017. Phelps Dodge perforó 4 pozos de perforación diamantina por un total de 1.200 m en 2002. Cobriza Metals Perú perforó 14 pozos de perforación de circulación inversa por un total de 3.630 m en 2012 y Compañía Minera Zahena (“Zahena”) perforó 14 pozos de perforación diamantina por un total de 8.908 m en 2016-17.

Paul Dumas, presidente ejecutivo de Precore Gold, comentó que “su ubicación en Perú, una de las jurisdicciones mineras más prolíficas y uno de los principales países productores de minerales del mundo, lo convierte en un centro atractivo para los interesados ​​globales”.

“Alta Copper se ha centrado en el avance de su proyecto insignia, Cañariaco, que cuenta con una inversión inicial de capital de US$2.100 millones y un valor presente neto de aproximadamente US$2.400 millones, según su evaluación económica preliminar (PEA) de 2024. Como resultado, no se han realizado trabajos de exploración en Arikepay desde 2017”, indicó.

Fuente: Reporte Minero