La empresa minera Xali Gold ha retomado las exploraciones en Perú con la firma de un acuerdo de opción para tomar una participación de 100% en el proyecto Majo de oro y plata en Ayacucho.
El Proyecto Majo está ubicado en un conocido cinturón epitermal de alta sulfuración de oro y plata en el centro-sur del Perú, donde se encuentran importantes paquetes de tierras y varios depósitos han sido delineados.
Trabajos anteriores han identificado niveles anómalos de oro y plata en un área que se extiende más de 1,0 km de largo y 0,5 km de ancho, asociado con actividad magmática del Mioceno-Plioceno y controles estructurales NO-SE.
Las muestras de fragmentos de roca contienen niveles anómalos de oro que oscilan entre 0,1 y 7,7 gramos por tonelada en rocas alteradas hidrotermalmente con sílice vuggy, sílice masiva, sílice – alteraciones aluníticas y brechas hidrotermales en afloramientos dentro del yacimiento de oro-plata.
Hasta la fecha no se han realizado zanjas ni picaduras para explorar áreas, donde el lecho rocoso está oculto por una cubierta aluvial.
Aunque la propiedad nunca ha sido perforada, terceros han identificado los objetivos de perforación. Se han realizado algunos trabajos de Evaluación de Impacto Ambiental y Social, llevados a cabo para obtener permisos de perforación.
Xali Gold realizará su propio trabajo de campo para refinar los objetivos de perforación ya identificados y potencialmente encontrar objetivos adicionales.