Schneider Electric y Glencore colaboran para impulsar la circularidad del cobre

Las empresas trabajarán juntas para defender el uso de cobre con alto contenido reciclado y explorarán opciones para iniciativas de recuperación al final de su vida útil.

Schneider Electric y Glencore se asociaron para transformar su cadena de suministro de cobre y mejorar los esfuerzos de descarbonización. Las empresas trabajarán juntas para defender el uso de cobre con alto contenido reciclado y explorarán opciones para iniciativas de recuperación al final de su vida útil.

S&P Global estima que la demanda de cobre se duplicará para 2035 , impulsada por la electrificación y la transición a energías limpiasEquilibrar esta demanda con la transición a prácticas más sostenibles es uno de los mayores desafíos de la industria minera, ya que el sector es responsable de hasta el 7% de las emisiones globales de CO2 y las emisiones de alcance 3 representan entre el 75% y el 95% de sus emisiones totales de carbono.

La empresa de tecnología industrial ayuda a Glencore a impulsar sus operaciones globales mediante la implementación de una combinación de tecnologías de automatización, digitalización y electrificación, además de brindar soporte de consultoría en materia de adquisiciones sustentables. En concreto:

Adquisiciones sustentables de equipos de capital: Schneider Electric ayudó a Glencore Copper a desarrollar especificaciones de adquisición de alta eficiencia y bajas emisiones de carbono para equipos de capital que respaldan las “mejores prácticas” alineadas con el Proyecto Carbono Cero de Schneider Electric.

“La relación entre Schneider Electric y Glencore se basa en el objetivo conjunto de descarbonizar la producción de cobre y generar resiliencia en su suministro”, afirmó Rob Moffitt, presidente de Minería, Minerales y Metales de Schneider Electric.

Asimismo, el presidente de Minería, Minerales y Metales de Schneider Electric, indicó que “en el pasado, reducir las emisiones ha sido un desafío debido a la complejidad de las cadenas de suministro; sin embargo, al aprovechar la digitalización, podemos cerrar el ciclo de los materiales e impulsar nuestra circularidad. Esto, junto con la integración de la energía y el proceso a lo largo de todo el ciclo de vida de los activos, es un componente fundamental en nuestra carrera hacia el cero neto”.

Fuente: Reporte Minero