La empresa Global Power Generation (GPG) ingresó a evaluación ambiental el proyecto “Central Fotovoltaica Inca de Varas II“, ubicado en la comuna de Copiapó, Región de Atacama.
La iniciativa cuenta con una inversión de US$65 millones y consiste en la construcción y operación de una central fotovoltaica con una potencia instalada de 46,33 MWp, emplazado en un predio aproximada de 72 hectáreas de superficie.
La energía generada será evacuada a través de una canalización subterránea de 33 KV hacia la subestación elevadora de la Central Fotovoltaica Inca de Varas I, cuya subestación se conectará a su vez con la Subestación del Sistema Interconectado Central Carrera Pinto (existente), a través de una línea de 220 kV.
En cuanto a la mano de obra, la compañía estima que el promedio mensual será de 291 personas, y que la mano de obra máxima alcanzará las 500 personas durante los 6 primeros meses, que corresponderán a aquellos de mayor actividad.
Sobre GPG
Global Power Generation (GPG) se constituye en 2014 por dos accionistas: Naturgy Energy Group y Kuwait Investment Authority (KIA), a través de su filial Wren House Infrastructure. (Naturgy 75% / KIA 25%).
Fuente: Reporte Minero